En el mes de noviembre de 2023, las víctimas de secuestros en el país aumentaron un 7% respecto al mes anterior, con lo cual lejos de reducir su incidencia, el riesgo continúa en ascenso, generando una gran necesidad por parte de la ciudadanía de elevar sus niveles de protección, por lo que buscan en el blindaje de autos en México una estrategia efectiva de seguridad contra este tipo de delitos.
El tipo de secuestro más común continúa siendo el extorsivo, que es el que se realiza para exigir una cantidad de dinero a cambio de dejar en libertad a la víctima que es retenida de manera forzada. En México, muchos de los secuestros se llevan a cabo en las vías públicas y carreteras, por lo cual personas particulares y empresas han optado por blindar sus vehículos, teniendo como alternativas los diferentes niveles de blindaje de autos, desde el nivel de blindaje más alto VI, hasta el más sencillo NIVEL II.
Ventajas de autos blindados contra el secuestro
Es una realidad que el crimen organizado cada vez se especializa más en tecnología, armamento y métodos de extorsión y otros delitos. Por esta razón, las empresas de blindaje vehicular también ofrecen cada vez mejores opciones de protección que permiten el uso de materiales balísticos de clase mundial, garantizados, más livianos y con certificados de autenticidad.
Tal es el caso de Ralcar, empresa líder de blindaje de autos que con más de 20 años de experiencia que ofrece todos los niveles de blindaje en México, empleando sólo materiales garantizados y que cuentan con constancia de autentificación.
A continuación, analizaremos las 5 ventajas que nos ofrecen los autos blindados contra secuestros:
1.- Protección física:
La característica principal del blindaje de autos en México se refiere a la protección física reforzada de la unidad de transporte. Esta característica puede disuadir a posibles secuestradores de no proceder con el delito al proporcionar un nivel superior de seguridad.
2.- Resistencia a ataques armados:
Los autos blindados están diseñados para resistir ataques armados, como disparos de armas de fuego y explosiones, dependiendo de los niveles de blindaje . La capacidad de resistir balas es crucial y puede ser la diferencia en situaciones o intentos de secuestro y robo.
3.- Capacidad de huída rápida:
En situaciones de emergencia, un vehículo blindado facilita una evacuación rápida y segura de la zona, lo que representa un factor de peso a la hora de garantizar la seguridad personal de los tripulantes del vehículo. En ocasiones, contar con unos minutos de más para abandonar una zona “caliente” bastan para asegurar a las personas y llevarlas hasta un lugar seguro.
4.- Cristales a prueba de balas:
Estos son una instalación común en los autos blindados. Los niveles de blindaje en cristales impiden que los proyectiles atraviesen y ofrecen una capa adicional de protección para los ocupantes del vehículo.
5.- Flexibilidad en el desplazamiento:
Sea en ciudad o en carretera, los vehículos blindados ofrecen la flexibilidad de poder moverse de manera segura en áreas potencialmente peligrosas, permitiendo a las personas realizar sus actividades diarias con mayor tranquilidad.
Si necesitas información más específica y detallada sobre los niveles de blindaje de autos en México, y cuál puede ser la respuesta a tus necesidades o requerimientos de seguridad, puedes contactarnos a través del teléfono 5542026259, o visitanos en www.ralcar.mx