En México, los delitos de secuestro y robo de autos se encuentran en la lista de los crímenes con más prevalencia año tras año, con lo cual la necesidad de elevar nuestros niveles de protección se ha convertido en una necesidad imperiosa a través de acciones preventivas como blindar los vehículos con empresas de blindaje de automoviles certificadas , que ofrezcan garantías y diferentes niveles de blindaje vehicular.
El blindaje parcial de autos es aquel que se realiza en ciertas partes del vehículo quedando áreas o huecos balísticos que dejan expuestos a los ocupantes de la unidad ante cualquier ataque violento. Aunque los blindajes pueden ser en zonas que no se distingan a simple vista, la falta de protección que este tipo de trabajo ocasiona que se eleve el nivel de riesgo del conductor y de sus acompañantes.
A continuación, presentamos las desventajas y riesgos más importantes del blindaje parcial de autos:
– Áreas no protegidas: este tipo de blindaje sólo cubre ciertas áreas del vehículo, como pueden ser ventanas o puertas, dejando otras partes sin protección y totalmente vulnerables ante ataques violentos, como son la pared de fuego, el techo, el piso y la parte trasera. En situaciones de peligro, estas áreas no blindadas representan riesgos potencialmente altos para el conductor y sus acompañantes.
– Pérdidas económicas: aunque el blindaje parcial suele ser más económico, al final, representa un costo económico alto, ya que no ofrece garantías de seguridad, ni en los materiales, ni en la protección que ofrece, generando que la inversión resulte proporcionalmente mucho más alta que los beneficios reales obtenidos.
– Peso adicional: el blindaje parcial y no profesional puede agregar peso innecesario al vehículo con el uso de materiales de baja calidad o improvisados que afectan su rendimiento, el consumo de combustible y la maniobrabilidad. Por el lado contrario y como ejemplo, un nivel de blindaje adecuado en modalidad 360 realizado en una empresa certificada, siempre emplea materiales de alta calidad que son especialmente fabricados con un menor peso para no afectar el rendimiento del vehículo.
– Improvisación ante la complejidad de la instalación: la instalación del blindaje en vehículos de uso personal como en camiones de carga es un proceso complejo y delicado que debe ser realizado solamente por empresas de blindaje especializadas, con amplia experiencia y garantías de servicio y de los materiales certificados empleados. También es necesario contar con los especialistas con las habilidades técnicas necesarias, los conocimientos y la ética requeridos para llevar a cabo este tipo de trabajo.
– Mantenimiento: tan importante como realizar un buen trabajo de blindaje total, es el mantenimiento de ese vehículo debido a que el desgaste por uso requiere garantizar que tanto la parte mecánica, como la del blindaje se encuentren en óptimas condiciones para no comprometer la seguridad de los ocupantes del vehículo. Generalmente, los lugares donde se realiza el blindaje parcial de vehículos no cuentan con servicio de mantenimiento especializado. En Ralcar, contamos con un equipo de expertos, que verifican los niveles de blindaje al realizar el mantenimiento preventivo y correctivo y donde se confirma que el material utilizado no ofrece una verdadera protección al auto blindado. acomodar este e¿texto porfavor
¿Qué hacer?
Es imprescindible contactar con empresas de blindaje vehicular con experiencia comprobada, que ofrezcan un blindaje total con todas las garantías de los materiales empleados y de un equipo de técnicos especialistas en el área.
En Ralcar tenemos más de 20 años de experiencia, , utilizando materiales balísticos de clase mundial, ofreciendo garantías y la constancia de autenticación respectiva al momento de entregar un auto o camión blindado.
Si requieres asesoría sobre los niveles de blindaje y cómo realizar un blindaje a tu medida, contacta a nuestro equipo de Ralcar para tener la seguridad de que tu vehiculo tendrán el blindaje adecuado en todos y cada uno de los puntos que pudieran ser vulnerables.