Los vidrios blindados son un componente que desempeñan un papel fundamental en la protección integral de un vehículo, tanto así que pueden llegar a representar entre el 25% y el 40% de la resistencia total a los ataques armados y explosivos, dependiendo del diseño, de la configuración y del nivel del blindaje.
¿Qué debes tomar en cuenta para garantizar una protección óptima ante ataques armados?
🔎 Resistencia Balística: el vidrio blindado requiere de alta resistencia para soportar ataques violentos realizados con armas de fuego. En Ralcar instalamos vidrios con diferentes espesores y niveles de protección , que detienen diferentes tipos de municiones
🔎 Fijación segura: el vidrio blindado debe estar firmemente fijado a la estructura, utilizando marcos y anclajes diseñados específicamente para soportar los esfuerzos generados por los ataques.
🔎 Certificación y homologación: debe contar con la certificación y homologación de especificaciones, que garanticen el cumplimiento de los estándares de seguridad y resistencia establecidos por las autoridades competentes y según las normas internacionales.
Es importante tener en cuenta que el diseño y la selección del vidrio blindado deben realizarse en función del nivel de amenaza específico y de las necesidades de seguridad de cada cliente.
¿Por qué son tan importantes los vidrios blindados en la protección de las personas?
Los vidrios blindados ofrecen una protección efectiva a las personas en tres sentidos importantes: al resistir impactos de bala, al absorber la energía que estos generan y al prevenir la penetración de proyectiles. Además, protegen la integridad del conductor y de los ocupantes del vehículo en caso de rotura, brindando mayor seguridad en situaciones de riesgo.
Resistencia al impacto y a la intromisión de objetos peligrosos:
Al estar fabricados con materiales de alta resistencia, como el policarbonato o el vidrio templado reforzado, los vidrios blindados pueden soportar impactos fuertes sin romperse, con lo que se evita que los fragmentos de cristal causen daños a los pasajeros.
Recuerda que los vidrios blindados están diseñados para evitar que objetos o partículas de alto riesgo, como balas o fragmentos de explosivos, penetren a través de ellos.
Menos riesgos en caso de rotura:
Si los vidrios blindados llegan a romperse, lo hacen de manera controlada, pues forman fragmentos muy pequeños y menos peligrosos, minimizando el riesgo de lesiones por cortes o laceraciones que lastimen al conductor y/o a sus acompañantes.
Absorción de energía:
Cuando un objeto impacta contra el vidrio blindado, éste absorbe y disipa la energía del impacto, reduciendo la fuerza transmitida al otro lado. De esta manera, cumplen con su principal objetivo de proteger de lesiones graves a las personas que se encuentran detrás del cristal.
Resistencia a la deformación:
Estos vidrios tienen mayor resistencia y flexibilidad que los vidrios convencionales, lo cual les permite soportar altas presiones sin romperse y mantener su integridad estructural.
Por estas razones, las empresas de blindaje de autos profesionales y certificadas utilizan cristales y materiales de la más alta calidad, probados y comprobados al realizar el blindaje de autos, con lo cual garantizan máxima protección ante cualquier ataque. Tal es el caso de Ralcar, empresa con más de 20 años de experiencia en blindaje automotriz y mantenimiento de autos blindados y de autos premium en Colombia y México.
No confíes tu seguridad a empresas no reconocidas que no ofrecen garantías de materiales ni de procesos. El problema principal radica en que este tipo de empresas de blindaje instalan solamente películas o láminas que pueden resistir ataques o golpes, pero que no ofrecen ninguna protección antibalas.
Es necesario, entonces, acudir a empresas como Ralcar que garantiza que los vidrios blindados de tu vehículo o camión de carga son de clase mundial e instalados por personal altamente capacitado y con gran experiencia en el sector. Los materiales que Ralcar emplea son de última generación, probados en laboratorios certificados por el Instituto de Justicia de los EEUU, bajo la Norma NIJ 0101.08. En México, cuenta con todos los permisos oficiales requeridos, como los de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y los del Gobierno de la CDMX.
Solicita hoy mismo una cotización 100% personalizada de acuerdo a tus necesidades individuales de protección, a través del WhatsApp 5555004836.