El blindaje de vehículos en México es una práctica orientada a incrementar los niveles de seguridad del conductor y de los ocupantes del vehículo frente a riesgos relacionados con la inseguridad, como ataques balísticos y explosivos. En el proceso de blindaje se agregan capas de materiales balísticos de acuerdo a los distintos niveles de blindaje en vehículos y se refuerzan sus áreas vulnerables como puertas, vidrios, neumáticos, piso y techo, entre otras.
A menudo, el blindaje de autos, camionetas o camiones es un tema acerca del cual existen informaciones imprecisas o distorsionadas que generan desinformación, dudas y hasta rechazo por parte de personas particulares o empresas a la hora de decidirse por esta opción que eleva sus niveles de seguridad brindada por empresas de blindaje.
Por esta causa, es importante desmitificar algunas ideas o preconceptos falsos sobre los transportes blindados con el fin de que las personas puedan tomar decisiones informadas basadas en sus propias necesidades y circunstancias específicas. Y, sobre todo, para que puedan acudir directamente a empresas especializadas en blindaje de autos en México, como es el caso de Ralcar, donde es posible encontrar toda la información sobre garantías, procesos, niveles de blindaje , blindaje en cristales, o cualquier otro que se requiera.
¿Dudas sobre el vehículos blindados en México? Conoce estos 5 mitos y descártalos:
1.- Peso inmanejable: es frecuente escuchar a personas asegurando que el blindaje convierte a los autos, camionetas o camiones de carga en vehículos demasiado pesados e inmanejables y, aunque es cierto que el blindaje añade peso a la unidad, la tecnologías modernas y los materiales avanzados, entre ellos los que son diseñados para ser mucho más ligeros pero con el mismo nivel de protección, permiten mantener un equilibrio adecuado entre seguridad y maniobrabilidad.
2.- Pérdida de confort y estilo: otra falsa creencia es que blindar un auto implica sacrificar comodidad y estilo. Lo cierto, es que las empresas de blindaje de autos especializadas buscan optimizar todos los sistemas mecánicos (como el de amortiguación) para minimizar molestias o impactos, a la vez que acondicionan el vehículo para preservar su estética y el confort interior. En este punto, es de vital importancia que el cliente acuda a sus citas de mantenimiento periódico para garantizar el ajuste del vehículo y que todos los sistemas funcionen de forma adecuada.
3.- Sólo para áreas en conflicto: hay quienes consideran que los autos blindados se utilizan solamente en áreas o zonas con altos niveles de conflicto, enfrentamientos o ataques. La realidad es que la decisión de blindar un vehículo puede estar relacionado a otros factores como son garantizar mayor protección y privacidad, a reducir niveles de estrés y ofrecerte la seguridad personal o familiar en cualquier entorno, sea en la ciudad o en carretera. Para ello, la asesoría de una empresa de blindaje de autos podrá orientar sobre los diferentes niveles de blindaje en vehículos, según tú necesidad.
4.- Pérdida significativa de rendimiento: que el blindaje afecta gravemente el rendimiento del vehículo, incluyendo el mayor gasto en combustible y la velocidad, es otro mito común. Aunque el peso adicional sí puede tener un impacto, tanto las empresas de blindaje de autos como los fabricantes de materiales y productos trabajan con materiales que permiten un blindaje completo y robusto, sin afectar el gasto en el abastecimiento y rendimiento del vehículo.
5.- Todos los blindajes son iguales: este es uno de los errores más comunes. En realidad, existen diferentes niveles de blindaje en autos y de protección balística. Los vehículos blindados se clasifican según normas específicas que establecen los niveles de resistencia contra diferentes calibres y tipos de proyectiles, que van desde el Nivel II plus para asalto urbano, hasta niveles superiores con protección contra terrorismo.
Ralcar cuenta con más de 20 años de experiencia realizando todos los niveles de blindaje en México y Colombia utilizando sólo materiales de clase mundial 100% garantizados.
Si deseas solicitar una cotización o asesoría sobre el blindaje de vehículos o camiones de carga, puedes contactarlos a través del teléfono 5555004836 www.ralcar