Los camiones de carga blindados, que transportan por carreteras diversos productos agrícolas, químicos y abarrotes entre muchos otros rubros, incorporan sistemas de autodefensa que están diseñados para elevar la protección de la unidad como el blindaje de tractocamiones contra amenazas externas potenciales, trabajo especializado que es realizado por empresas de blindaje en México.
El año 2023 ha sido catalogado como un “año negro” para el transporte de carga o carretero pues se registró un total de 9 mil 181 casos de robo, de los cuales 7 mil 862 se realizaron con violencia, con lo cual el blindaje de tractocamiones en México es una alternativa que se hace cada vez más necesaria para reducir los riesgos que se viven en las carreteras de nuestro país. Es necesario destacar que estas cifras revelan un aumento del 27% de este delito en comparación con el año anterior.
Frente a esta grave problemática de seguridad que lejos de reducirse, parece empeorar, las empresas de blindaje de autos y camiones incorporan, como parte del proceso de blindaje, diversos sistemas de autodefensas, entre los cuales se pueden mencionar:
– Sistemas para repeler ataques: algunos camiones blindados pueden estar equipados con expulsores de gas pimienta u otros elementos como espejos con picos para disuadir a posibles atacantes y/o controlar multitudes en caso de que representen una amenaza.
– Neumáticos reforzados y flats over: están diseñados para resistir daños y permitir que el vehículo pueda escapar en caso de un ataque dirigido a las llantas. La protección a las llantas permite mantener la marcha de la unidad.
– Sistemas de alarma y sensores: los sensores de Intrusión, como parte del blindaje de camiones, pueden detectar cualquier intento de acceso no autorizado a la unidad y en consecuencia evitarlo a través de alarmas sonoras y luminosas que se activan para alertar rápidamente de la amenaza.
– Sistemas de bloqueo y barricadas: con el blindaje de camiones es posible instalar sistemas que permiten tener protecciones o aditamentos para impedir el paso a posibles amenazas o intromisiones, al tiempo que pueden bloquearse puertas y ventanas para evitar el acceso a la unidad.
Usted puede ver todos los sistemas de autodefensa que instala Ralcar en camiones de carga en su página web así como los puntos de blindaje que pueden proporcionar alta seguridad a los operadores y a la propia unidad, con la carga incluida. Vale la pena destacar que solo un blindaje completo puede proporcionar la protección necesaria en estos días en que la delincuencia usa armas más sofisticadas.
Para concluir podemos recalcar que la problemática de seguridad en carreteras, tanto para los camiones de carga, transporte de valores y autos particulares seguirá generando graves consecuencias relacionadas a la integridad de choferes y pasajeros, sin descartar el patrimonio representado por la misma unidad y la mercancía que transporta.
Por esta causa, el blindaje de camiones es una opción que debe realizarse solamente con empresas de blindaje en México que sean especializadas en camiones y otros vehículos y con una sólida experiencia en el área como es el caso de Ralcar.
Puedes solicitar una cotización o asesoría a los expertos de Ralcar sobre el blindaje de camiones de carga y blindaje a transportes de valores a través del teléfono 5555004836.
También puedes solicitar una cita para conocer nuestros procesos de blindaje visitando la sede ubicada en Xochiquetzal 17, Estrella del Sur, Iztapalapa, 09820 Ciudad de México, CDMX.